Necesito un Implante Dental - Periodoncia Merida

¿Necesito un Implante Dental?

Para responder esta pregunta es importante cuestionarte lo siguiente:

¿Te falta algún diente?

¿Tienes dificultades con tu dentadura postiza?

¿Tu dentadura actual te genera alguna dificultad para comer lo que quieres?

Si respondiste alguna de estas preguntas con un: Sí, necesitas un implante dental.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son la solución recomendada para quienes hayan perdido alguna pieza dental.

¿Necesito un Implante Dental? - Periodoncia Mérida

Hay quien prefiere seguir un procedimiento más barato y rápido como la dentadura postiza, por ejemplo, pero la dentadura postiza no siempre nos da los resultados deseados debido a su incomodidad e inestabilidad.

Los implantes dentales, en cambio, aseguran una sonrisa perfectamente natural, a partir de piezas incrustadas en el hueso que simulan a los dientes naturales de la persona.

¿Por qué son necesarios los implantes dentales?

Si perdiste alguna pieza dental (sin importar el tiempo), y ésta no ha sido reemplazada, es muy probable que presentes ya pérdida ósea, en cuyo caso requerirá de un tratamiento de regeneración ósea, según las particularidades de tu caso.

En el caso de no ser restituida la pieza dental el proceso de reabsorción continúa a lo largo del tiempo perdiendo anchura y altura por lo que puede presentarse una pérdida considerable del hueso maxilar. Asimismo, comienza un proceso de migración de los dientes colindantes queriendo ocupar el espacio de la pieza perdida. A su vez la pieza opuesta a la que se ha perdido tiende a migrar causando el efecto que denominamos “dientes largos”.

La principal función de los implantes dentales es la de sustituir las raíces y dientes perdidos para poder devolver la función masticatoria, funcional y estética mediante una pequeña y sencilla intervención que sustituye la raíz del diente perdido por un implante de titanio, material inerte y biocompatible con el organismo humano dando paso al proceso de osteointegración, es decir, la regeneración del hueso alrededor de los implantes para poder recuperar su función.

Es aconsejable reemplazarlos lo antes posible siguiendo siempre los consejos de un buen profesional que estudiará el caso e indicará el plan de tratamiento más adecuado y las pautas para llevarlo a cabo.

¿Quién puede usar implantes dentales?

Para realizar un procedimiento de aplicación de implantes dentales necesitamos un hueso sano que pueda soportar la instauración de una nueva pieza dental en su interior. Más allá de eso, la mayoría de las personas pueden someterse a este tratamiento, que les ayudará a mantener una mejor salud dental y solucionará algunos de esos problemas que hemos mencionado con anterioridad.

Si tienes alguna duda con relación a implantes dentales y te gustaría una valoración a detalle, Puedes reservar una cita y con mucho gusto te atenderé.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *